Hacer las preguntas correctas puede ayudarte a tomar la mejor decisión para tu negocio cuando estas eligiendo una empresa proveedora de transporte. Las Empresas de transporte en USA tienen condiciones diferentes y operan de manera diferente, el valor de los fletes pueden variar. Antes de tomar una decisión, aclare siempre las dudas que tiene sobre los servicios, locaciones y coberturas.

Aquí te compartimos preguntas cruciales que debes hacer a la empresa de transporte de carga en Estados Unidos para tomar la decisión correcta al momento de elegir un proveedor.

 Hace cuánto tiempo la empresa está en funcionamiento ?

Lamentablemente, la industria de transporte de carga se ha visto afectada por mala reputación. Algunas empresas transportistas son conocidos por no pagar a sus transportistas a tiempo o no pagar en absoluto. La buena noticia es que este tipo de negocios no duran mucho. Cuando hable con una empresa de transporte de carga o de logística, pregunte sobre la historia de la empresa. Es probable que sea una empresa confiable si ha transportado carga durante una década o más. Tenga cuidado si la empresa es nueva con poca experiencia.

Cómo le está yendo a la empresa?

Para establecer una relación a largo plazo con las empresas de transporte, se debe conocer el estado financiero de la empresa. Reúna la mayor cantidad de información posible. ¿Cuánto dinero ganó la empresa en el último año? ¿Cuál fue el crecimiento de sus ingresos año tras año? El número de empleados que trabajan allí y la tasa de rotación del personal. La industria del transporte y  logística se ha vuelto más popular a medida que las cadenas de suministro se vuelven más complejas y los transportistas subcontratan una mayor parte de su transporte. Infórmese con los ejecutivos de cada empresa de transporte con la que hable sobre sus proyecciones para los próximos tres años. Esto podría ser una señal de alerta si su pronóstico es menos optimista que el promedio esperado de la industria.

Cómo trata a sus clientes?

Los mejores proveedores de transporte brindan un servicio al cliente tan excelente que parecen ser una extensión de las operaciones de su compañía.. La accesibilidad y la facilidad de uso son consideraciones críticas. La empresa de transporte y logística debe estar trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año para que pueda contactarlos fácilmente incluso durante las vacaciones en caso de emergencia. Las actualizaciones del estado de las cargas es primordial.
Con respecto a la gestión de carga, tener un único punto de contacto que pueda responder preguntas y tomar decisiones rápidas puede ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero. Infórmese sobre la tasa de retención de clientes de una empresa de transporte si ha estado en el negocio durante mucho tiempo. ¿Hay algún cliente que haya estado en la empresa desde sus inicios? Necesitar contar con un socio de transporte que comprenda cómo administrar tus necesidades.

Cómo es la relación con los transportistas?

La mejores empresas de transporte de carga ofrecen más que capacidad de camiones y equipos. También desarrollan relaciones de confianza a largo plazo con algunos de los principales transportistas de la industria. Antes de comenzar a trabajar con una empresa de transporte de carga o logística, averigüe cuánto tarda la empresa en pagar a los transportistas una vez que se ha entregado una carga. Los corredores que pagan puntualmente a las empresas de transporte y las ayudan a reducir las costosas millas muertas se ganan la lealtad de esos transportistas. Esta lealtad puede ayudar a los transportistas de diversas formas al aumentar su buena voluntad en el mercado.

En Conclusio 

Las empresas transportistas y los conductores o transportistas que colaboran estrechamente pueden anticipar mejor las necesidades de carga de sus clientes. Esto da como resultado un servicio más rápido y fluido y menos entregas dañadas. Una empresa que contrata y recompensa a las mejores personas tiene muchas posibilidades no solo de cumplir, si no superar, sus expectativas. Establezca relaciones con empresas de transporte que se conviertan en un socio comercial a largo plazo.